¿Qué es el Autogás GLP?

¿Qué es el Autogás GLP? 


El AutoGas GLP (Gas Licuado de Petróleo) es una mezcla de butano y propano que en condiciones normales de presión y temperatura se encuentra en estado gaseoso. Para licuarlo, sólo es necesario someterlo a una leve presión, por lo que, tanto la seguridad como el transporte y almacenamiento, se realiza de una forma muy simple en estado líquido.

 

Es el tercer carburante más utilizado en automoción. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidas, consiguiendo prácticamente los mismos rendimientos que con otros carburantes tradicionales, ya que tiene un gran poder energético, sin impurezas y a un precio que ronda el 50% de otros carburantes como la gasolina.
 
El AutoGas GLP tiene dos orígenes:
- El 60% de la producción se obtiene durante la extracción de gas natural y petróleo del suelo,
- El 40% se genera durante el refino del petróleo.
 
El AutoGas GLP es un producto secundario, que en el pasado se eliminaba por venteo o por quema en antorcha, desperdiciándose el gran potencial que tiene como fuente energética.
 
 
 
DONDE REPOSTAR AUTOGAS
 
Consulta los puntos de suministro de GLP disponibles en el territorio español
 
El AutoGas GLP se comercializa en la Red de Estaciones de Servicio preparadas con surtidores de GLP de una manera similar a la de cualquier otro carburante tradicional, es decir, de una manera fácil y rápida.
 
Con el AutoGas, igual que pasa con otros carburantes, no es necesario esperar a que se acabe el combustible ni tener que llenar todo el depósito.
 
 
 
Generalmente se coloca un adaptador en el compartimento de la gasolina aunque también puede llevar la toma directa en el mismo lugar o en un lateral del vehículo por la que conectamos el boquerel de la Estación de servicio y una vez fijado, pulsamos el botón del surtidor para suministrar el AutoGas deseado.
 
Actualmente hay más de 500 estaciones de suministro en España.
 
Existen distintos adaptadores de llenado en función del país: