INSTRUCCIONES DE LLENADO DE GLP




INSTRUCCIONES DE LLENADO DE VEHÍCULOS DE GLP


Para realizar el correcto suministro de los vehículos propulsados con carburante AutoGas (también conocido como GLP de Automoción) siga las siguientes instrucciones:
Si su vehículo no dispone de conector europeo para el suministro de GLP, antes de iniciar el suministro es necesario que acople su adaptador en el orificio de llenado del depósito, si no dispone de él solicítelo al personal en la estación de servicio.

1. Descuelgue la manguera del surtidor.

2. Sin presionar el gatillo de la pistola aproxime la manguera a la boquilla del depósito del vehículo. No se preocupe, aunque usted presione el gatillo no saldrá gas hasta que la pistola esté anclada en la boquilla del depósito.

3. Emboque la pistola hasta el fondo de la boquilla del depósito y acto seguido apriete el gatillo.

4. Con el gatillo apretado, eleve con el dedo el enclavamiento naranja situado en la parte superior del gatillo. Ahora ya puede dejar de apretar el gatillo y puede soltar la pistola.

5. Presione el botón verde (o negro, según el modelo de surtidor) ubicado en el surtidor para iniciar el suministro. Mantenga el botón apretado hasta que haya repostado los litros deseados o hasta que el depósito esté lleno. Los depósitos de AutoGas llevan un sistema automático que cortan la entrada de carburante justo en el momento que éste llega a su nivel máximo de llenado.

6. Una vez haya dejado de presionar el botón, para desenclavar la pistola apriete el gatillo, ésta se desenclavará automáticamente. Es normal que en este momento sale un poco gas.
7. Vuelva a colgar la pistola en el surtidor y si es necesario recoja la manguera y retire el adaptador si ha hecho uso de él.

Los surtidores de gas disponen de un botón de emergencia de color rojo que permite dejar fuera de servicio toda la instalación de gas de la estación de servicio, presiónelo solo en caso de accidente. Recuerde que durante el repostaje deberá observar las siguientes medidas de seguridad: